Agradece Trump a AMLO su amistad y coordinación en materia de migración

12 de enero de 2021.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos firma una placa sobre el muro en Alamo, Texas. Foto: MANDEL NGAN / AFP
- Publicidad -

Previo a concluir su mandato y tras la intensa polémica que ha desatado su reacción a los resultados de la contienda en la que buscaba reelegirse, el Presidente estadounidense, Donald Trump agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su amistad y cooperación en el tema de migración.

“Quiero agradecer al gran Presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El Presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a Estados Unidos.

“Quiero agradecerle por su amistad y por nuestra relación de trabajo”, declaró Trump durante su última visita a la construcción del muro fronterizo, en Texas. 

El Mandatario destacó el programa de “Esperar en México” y la presencia de la Guardia Nacional mexicana para evitar el cruce hacia Estados Unidos.

Además, subrayó que el muro fronterizo ha ayudado a Estados Unidos a contener el coronavirus en la frontera, pues del lado mexicano ha golpeado muy duro”. 

“No hicimos el muro por COVID. Hicimos el muro por seguridad, drogas y otras cosas, pero resultó que en medio de todo esto vino esta horrible plaga”, dijo Trump desde Álamo, localidad cercana a Reynosa, Tamaulipas. 

Luego de la irrupción al Capitolio encabezada por sus simpatizantes y su bloqueo en redes sociales, Trump afirmó que la libertad de expresión está bajo asalto como nunca”, y advirtió que la Enmienda 25 no representa ningún riesgo para él. 

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios