Agradece AMLO trato a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: JIM WATSON / AFP
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Donald Trump el trato que le ha da a los mexicanos y el apoyo que les ha brindado en materia de comercio, petróleo y durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En un mensaje conjunto, emitido desde un jardín de la Casa Blanca, ambos Mandatarios destacaron la productividad de América del Norte y celebraron la puesta en marcha del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá con el que consideran que se recuperará la presencia económica que ha perdido esa región.

Decidí venir porque, ya lo expresé, es muy importante la puesta en marcha del tratado, pero también quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su Gobierno y a usted Presidente Trump por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, expresó López Obrador.

“A usted Presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19”, añadió el tabasqueño, al tiempo que admitió que durante su mandato como Presidente de México, pese a los pronósticos, no ha recibido de él más que comprensión y respeto.

AMLO destacó el papel que como vecino ha jugado México aportando mano de obra a los Estados Unidos particularmente durante épocas de crisis.

Dijo que, si bien ha habido una buena vecindad, ha habido agravios que no pueden olvidarse.

No obstante, ahora, hay unión e importantes proyecciones a partir de la renovación del acuerdo comercial.

“El haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos”, afirmó.

Con el tratado, aseguró, existe la posibilidad de una mayor integración de las economías de los tres países que se vea reflejada en un mejoramiento de las cadenas productivas sin ir tan lejos de la región.

“Es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones”, dijo.

Por su parte, Donald Trump reconoció el trabajo que hacen los mexicanos en su país y consideró que se está llevando a cabo una alianza económica y de seguridad sin precedentes.

Agregó que el T-MEC es el acuerdo comercial de mayor magnitud que ha creado cualquier país y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Los Mandatarios sostuvieron este mediodía un encuentro en una de las oficinas de la Casa Blanca acompañados de sus respectivas comitivas.

Se tiene prevista una reunión entre sus comitivas y una cena en la que participarán empresarios de ambos países.

Comentarios