Afirma Videgaray que Lozoya lo difama por venganza política

Asegura que el único responsable de los actos de Lozoya es él y comparte que hasta a las mujeres de su familia involucró en sus malos manejos

14 de junio de 2012.-Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la presidencia; general colombiano Óscar Naranjo quien fue asesor en asuntos de seguridad; Luis Videgaray, jefe de campaña y Emilio Lozoya, director de asuntos internacionales. Foto: OMAR TORRES / AFP
- Publicidad -

El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó las acusaciones que en su contra ha hecho el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario federal presentó un posicionamiento en el que acusó una venganza política por parte de Lozoya, con quien aseguró “es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal”.

Según Videgaray Caso, las acusaciones son absurdas, inconsistentes y temerarias y sólo buscan esquivar la responsabilidad que tiene él en el caso, pues eso va acorde con su personalidad, y no es de sorprender que quiera repartir culpas cuando ha involucrado hasta a su madre, esposa y hermana en el caso.

Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, señala el texto compartido por el ex canciller esta tarde.

Además, Videgaray adelantó que responderá a la denuncia de Lozoya por la vía jurídica.

He decidido estar lejos de cualquier proceso político y de decisión política pública y por ello hasta ahora me he reservado mis opiniones en torno a este y a todos los temas de coyuntura nacional”, dijo.

Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.

En el documento, fechado este 20 de agosto en Cambridge, Massachusetts, Videgaray dijo estar listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad.

Este miércoles se difundió la denuncia que el ex director de Pemex presentó ante la Fiscalía de la República, en la que señala a Videgaray y Enrique Peña Nieto de ser los artífices de un esquema de corrupción en el Gobierno federales para asquear al país y defender los intereses de sus allegados.

En general, lo que puedo referir como Director General de Pemex, mi primer cargo público relevante en el país, es que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray crearon un esquema de corrupción en el Gobierno federal, en el cual, el común denominador era el siguiente: todas las personas que de cierto modo apoyaron en la campaña presidencial, tenían que ser remuneradas o compensadas. La forma en la que eran recompensados, era dándoles contratos de proveeduría de insumos, contratos diversos, adquisición de empresas o inmuebles, para que estas personas se beneficiaran”, afirma Lozoya en el texto, el cual se desconoce por quién fue filtrado.

Comentarios