Afirma titular de Hacienda que México no compra vacunas de segunda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las vacunas anti COVID que México está adquiriendo no son de segunda”, pues todas, incluida la rusa, tienen una eficacia por arriba del 94 por ciento.

Durante su participación en la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el economista fue cuestionado respecto a la eventual compra de la vacuna rusa Sputnik V y aseguró que ésta utiliza el mismo procedimiento como la producida por la farmacéutica Astra Zeneca. 

Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Déjenme decirlo súper claramente: no compramos vacunas de segunda (…) Todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%. Hay solamente una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un de nivel eficacia de 65%”, afirmó el funcionario quien argumentó que, de aplicarla, esta vacuna no generaría anticuerpos para el 35 por ciento de la población.

Herrera aseguró que no hay prioridad más alta para el Gobierno que asegurar las dosis necesarias y los recursos para su adquisición.

Además, presumió la apuesta qué hicieron para conseguir la vacuna Pfizer pues de las primeras en distribuirse. 

A ese respecto, dijo también que se sienten cómodos por la manera en la que están operando los contratos. 

“Nos sentimos razonablemente cómodos por cómo están operando los contratos en México”, indicó el titular de la SHCP, quien reiteró que están a punto de cerrar negociaciones con Rusia para la adquisición de dosis para 12 millones de personas.

Comentarios