Afirma Rusia que mató a líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Baghdadi, habría muerto en un ataque ruso ocurrido el 28 de mayo pasado.

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que probablemente mató al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi en un bombardeo ocurrido a finales de mayo, en la localidad siria de Al Raqqa.

“Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, cuando fueron atacados por la aviación rusa y fue aniquilado por el ataque de los aviones Su-35 y Su-34”, informó el Ministerio, citado por la  agencia rusa Sputnik (antes Ría Novosti).

Moscú había anunciado bombardeos para los días 25, 29 y 30 de mayo contra unidades del grupo yihadista que intentaban huir de Raqqa por el sur, a la ciudad antigua de Palmira, controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

No obstante, se presume que esto ocurrió el día 28, por lo cual se está investigando la veracidad del ataque, para poder confirmar la muerte del líder del Estado Islámico.

“En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.

El gobierno de los Estados Unidos no ha manifestado nada al respecto.

El Estado Islámico se ha atribuido varios de los ataques terroristas ocurridos en los últimos meses en Occidente. 

(Con información de Notimex)

Comentarios