Afirma Ochoa Reza que tendrán precandidato presidencial el 14 de diciembre

El dirigente priista aseguró que las precampañas para el 2018, arrancarán a partir de la segunda quincena de diciembre.

- Publicidad -

Según el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, será a más tardar el próximo 14 de diciembre cuando se anuncie a su candidato a la Presidencia de la República, el cual, dijo, será elegido a través de una convención de delegados.

Además, recordó que será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando arranque el periodo de precampañas electorales para las elecciones del próximo año.

Ochoa Reza explicó que “el calendario que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ha validado el Tribunal Electoral es muy claro, de tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestro candidato o candidata, en la modalidad de precandidato, a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas el 15 de diciembre en adelante, el método a través del cual elegiremos a la mujer u hombre que será nuestro abanderado por la Presidencia, será una convención de delegados como mecanismo estatutario del Comité Directivo Nacional y los Consejos Políticos locales”.

Durante una gira por Hermosillo, donde estuvo acompañado por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el político destacó que el 50 por ciento de la candidaturas en el país por parte del PRI, serán para mujeres.

Destacó que las mujeres afiliadas a su partido son “talentosas, comprometidas, capacitadas”, y agregó que “es muy importante que en las vías plurinominales, tanto en el Senado de la República como en las distintas circunscripciones federales para diputados sean ocupados en primer lugar por mujeres, eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando con los mejores hombres o mujeres del país”.

Por último, Ochoa Reza afirmó que el Frente Ciudadano por México creado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se está cayendo a pedazos, por lo que añadió que la elección final quedará entre Andrés Manuel López Obrador y quien sea elegido como candidato por ellos.

(Con información de Excélsior)

Comentarios