Afirma Muñoz Ledo que CNTE no quiere resolver el problema de la reforma educativa

Los docentes volvieron a frenar la discusión del dictamen de la reforma educativa, bloquearon San Lázaro y se reunieron con autoridades federales en materia de educación

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a frenar la discusión del dictamen de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

Los legisladores que integran las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación en San Lázaro estaban citados a las 08:00 horas de este martes, pero desde las 07:30 los accesos al recinto legislativo fueron bloqueados por los docentes.

No se logró reunir el quórum necesario para dictaminar.

“ATENCIÓN!! Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados”, tuiteó el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, a las 09:32 horas.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo le secundó a las 09:39 horas: “En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”.

Más tarde, a través de un comunicado Muñoz Ledo afirmó que lo que la CNTE manifiesta con los bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro y no permitir las sesiones para aprobar la nueva reforma educativa, es que quieren exacerbar los ánimos y apoyar la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Con toda evidencia, la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario. Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”, sostuvo el legislador de Morena.

Esta tarde, representantes de la CNTE se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, así como con los legisladores Mario Delgado y Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

La bandera de negociación de los docentes es que se les otorguen 5 mil plazas docentes y les entreguen el proyecto de dictamen que discutirán las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

Asimismo, quieren un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Milenio, Excélsior y Reforma)

Comentarios