Afirma ser escolta del Partido Verde, el ladrón de Rolex de Plaza Antara

Uno de los detenidos por el asalto a la joyería en Polanco se acreditó como elemento de seguridad del PVEM en San Lázaro.

- Publicidad -

Uno de los dos detenidos por el robo de ocho relojes Rolex (dos con un valor superior a los 8 mil 500 dólares), en la Joyería Berger de Plaza Antara, se identificó ante las autoridades, mediante una credencial que lo acredita como escolta de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.

Ahora las autoridades investigan la autenticidad del documento exhibido por el detenido, al igual que la del segundo sospechoso quien dijo llamarse Ángel Hernández.

Ambos se encuentran detenidos en la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a la espera de que su situación jurídica sea resuelta.

De igual forma, quedaron a disposición de las autoridades dos vehículos que al parecer fueron utilizados como medio de escape por los presuntos delincuentes, quienes se presume arribaron junto a otros sujetos al establecimiento (cuyo acceso está localizado en avenida Ejército Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo) la tarde del lunes, para romper con mazos los mostradores de la tienda y robar los artículos de lujo.

“El encargado del establecimiento refirió que escuchó unos golpes en la parte de afuera del local y, al salir, se percató que el vidrio del mostrador estaba roto”, reveló la policía capitalina.

Además se informó que el dueño del negoció reportó posteriormente que uno de los mazos utilizados por los criminales fue dejado en la tienda, además de que ocho relojes marca Rolex habían sido retirados de las vitrinas.

Una vez concluido el robo, los criminales huyeron del lugar, no sin antes amenazar de muerte a los empleados, no obstante, uno de los guardias de seguridad logró observar a los ladrones salir corriendo y subirse a una motoneta tipo BWS color blanco con negro, para posteriormente darse a la fuga sobre Ejercito Nacional.

Gracias a esta información, fue posible comenzar la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron rastreados hasta la colonia Guerrero, donde se logró aprehender a dos de ellos.

A pesar de que la parte afectada se opuso a presentar la denuncia correspondiente, la Procuraduría capitalina afirmó que por el tipo de delito cometido, se investigará de oficio y se continuará la búsqueda para dar con el resto de los responsables.

(con información de El Financiero)

Comentarios