Afirma EPN que generar riqueza es la clave para combatir la desigualdad

El titular del ejecutivo reitera en que no hay que caer en “salidas fáciles”.

Enrique Peña en Mérida, fue a inaugurar una planta cervecera.
Enrique Peña Nieto fue a Mérida para la inauguración de una cervecería.
- Publicidad -

El Presidente Enrique Peña Nieto  aseguró que la clave para combatir la pobreza y la desigualdad es la generación de riqueza. 

Durante la inauguración de una nueva planta en Yucatán, de la cervecería Modelo, el mandatario federal destacó que el reparto de esa riqueza se da a través de políticas públicas que beneficien a los sectores menos favorecidos. 

“La generación de riqueza es la mejor forma para combatir la desigualdad y la pobreza… el reparto de esa riqueza generada viene a través de las políticas públicas que un Gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos, pero siempre y cuando seamos un país que genere riqueza”, señaló.

Además, en su discurso, Peña Nieto afirmó que no hay país en el mundo que por más desarrollo que tenga, no enfrente problemas colectivos. 

¡¿Se referirá a que los altos índices de pobreza, inseguridad y corrupción son cuestiones comunes en todos los países del mundo?!

 

El Presidente de la República reiteró su llamado a “no caer en las salidas fáciles”, pues destacó que, si bien el país enfrenta retos y rezagos, también se deben reconocer los avances que como nación se han tenido.

 

En el evento realizado a unos 16 kilómetros de Mérida, el Presidente omitió hablar del combate al enriquecimiento ilícito para enfocarse más en conseguir mayores riquezas para la nación.

 

“No perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos. Queremos desarrollo, queremos crecimiento, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza”, reiteró el Jefe del Ejecutivo Federal. 

 

Para el mandatario de origen mexiquense, resulta importante generar riqueza para combatir la pobreza, sin embargo no hizo señalamiento alguno sobre qué hacer para que estos mismos recursos sean aprovechados de forma sustancial y no terminen en las manos de funcionarios corruptos, como ha sido la constante durante su administración. 

 

Tras develar la placa de la planta que tuvo una inversión  de ocho mil 500 millones de pesos, el Presidente que se hizo acompañar por los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, refirió que, aunque México no pertenezca a los países de mayor desarrollo, se ha vuelto más atractivo a partir de las reformas estructurales. 

 

Incluso, explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD) reconocía a México como el país miembro que mayor número de reformas se había atrevido a impulsar.

 

Sin embargo, como se presentó en el Indice de Corrupción por Nación de Transparency International en enero pasado, las reformas legislativas han resultado insuficientes para el combate a la corrupción y México se posicionó en el último lugar en el tema, dentro de las 35 naciones que integran la OCDE.

 

(Con información de NOTIMEX)

Comentarios