Afirma Elías Beltrán que caso Odebrecht no está congelado en la PGR

El encargado de la Procuraduría afirmó que se revelarán resultados sobre la investigación en los próximos días, ya que, según explica, falta afinar ciertos detalles.

- Publicidad -

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó en los días siguientes se darán a conocer los avances en la investigación del caso Odebrecht, el cual aseguró que no se encuentra congelado en la dependencia.

Según Beltrán, solo falta ahora que sean ajustados algunos detalles para que dichos avances en las pesquisas puedan ser revelados.

Por otro lado, senadores pidieron al encargado de la PGR, que no se busque cubrir la espalda a Emilio Lozoya con la designación del nuevo titular en Pemex, como lo hiciera en su momento el hoy secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Así mismo, Mariana Gómez, Luis Sánchez y Miguel Barbosa exigieron que el informe que ofreció Raúl Cervantes antes de abandonar la PGR hace un mes, sea dado a conocer.

Luis Sánchez, coordinador perredista afirmó que los más recientes cambios que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete, son muestra de la continuidad del neoliberalismo, acusando que es evidente que ni la PGR, ni el PRI tienen interés en castigar a los responsables del caso Odebrecht, donde la empresa brasileña es acusada de entregar millonarios sobornos a la petrolera nacional con tal de asegurar jugosos contratos en México.

Vemos cómo hace unos días la agrupación Mexicanos contra la Corrupción da a conocer que el caso del secretario  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió contratos de Odebrecht en la refinería de Tula. Esta empresa se asoció con Construcciones Industriales Tapia, que fue recomendado por Emilio Lozoya; hablamos que esta red de corrupción es más grande de lo que se piensa”, sentenció, exigiendo que la investigación de la PGR sea revelada cuanto antes.

En el mismo tenor, el senador Barbosa Huerta explicó que la llegada de Carlos Alberto Treviño a Pemex se debe a que al gabinete de Peña Nieto ya se le terminaron “los rostros”, sin embargo la PGR debe explicar el avance de las investigaciones y no darle carpetazo.

Por último, la vicecoordinadora panista Mariana Gómez  explicó que “México no puede cambiar de página sin que haya consecuencias para todos aquellos funcionarios públicos que hicieron el trabajo inadecuadamente, los corruptos; no podemos tolerar esta impunidad y falta de Estado de Derecho. Se tiene que investigar también qué empresas nacionales obtuvieron contratos irregulares; ya lo dijo Cervantes que el caso estaba concluido y se tiene que conocer”.

(Con información de Milenio)

Comentarios