Afirma AMLO que no habrá ‘fracking’ en México

- Publicidad -

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gobierno no utilizará el método conocido como “fracking” para la extracción de hidrocarburos.

“Les adelanto que no vamos a utilizar el famoso ‘fracking’ para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas. Eso no se va aplicar aquí en San Luis Potosí y en todo el país. No vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas”, declaró el tabasqueño, tras reunirse con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en el Palacio de Gobierno de esa entidad.

La técnica del “fracking” o la fracturación hidráulica es una técnica que se utiliza para aumentar la extracción de gas o petróleo del subsuelo a través de una inyección de agua a presión y en las últimas semanas, su probable uso ha generado controversia en la huasteca potosina donde los habitantes rechazan que se implemente.

En otros temas, AMLO hizo referencia al proceso de descentralización de dependencias del próximo gobierno federal.

Recordó que a San Luis Potosí le correspondería albergar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

“Va a llevar tiempo, pero vamos a procurar que sea lo más pronto posible, antes de que termine el mandato del gobernador porque me va a apoyar en ese propósito”, afirmó el próximo jefe del ejecutivo federal.

(Con información de Milenio y Excélsior)

Comentarios