Afectados quieren que les lleves el apoyo a su casa, dice Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación asegura que las personas afectadas por el terremoto que acusan desabasto, es porque no se toman la molestia de ir por los apoyos a los lugares donde se proporcionan: lo quieren en la puerta de su casa y así no se va poder.

- Publicidad -

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya desabasto de víveres y servicios en las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 07 de septiembre.

Más bien, quien no ha recibido los apoyos que se han distribuido es porque no han ido por ellos a los lugares establecidos.

“Hay algunos que no han recibido nada porque no quieren ir al centro de acopio, al albergue… quieren que se los lleves a su casa, y eso genera sentimientos de ‘a mí no me han dado nada'”, dijo el funcionario durante la visita que realizó el viernes a Cintalapa, Chiapas, con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además de esos que no quieren ir por la ayuda, hay alcaldes que se aferran a ser ellos quienes entreguen los víveres distribuidos por la Federación, lo cual se les ha negado.

“Quieren que se lo demos a ellos, y no se los vamos a dar”, recalcó Osorio Chong.

Explicó que lo acopiado se canaliza a las comunidades, y si parece que hay desabasto es porque son muchas las poblaciones que faltan por atender.

(Con información de Reforma)

Comentarios