Afectaciones viales por lluvias en CDMX y Edomex

La intensa lluvia de esta madrugada provocó encharcamientos e inundaciones en vías importantes. Tome sus precauciones.

- Publicidad -

La lluvia fuerte y constante que cayó durante la noche y la madrugada de este lunes en el Valle de México, provocó encharcamientos en principales avenidas y colonias.

En las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan no hubo tantos problemas como en Cuajimalpa que fue la delegación más afectada, ya que uno de los bajo puentes de la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 19 en dirección a la capital mexiquense, se anegó, lo que provocó que algunos automóviles y tráileres levantaran grandes estelas de agua al pasar por ese punto.

También cayó una barda de 25 metros de largo de un patio trasero de una casa ubicada en la calle Cerrada Tejocote, en la colonia El Contadero, debido el reblandecimiento de la tierra, con la caída se provocó una fuga de gas LP pues se rompió una tubería.

Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, trabajaron en coordinación para controlar la fuga.

Las calles de la colonia Nueva Rosita y El Contadero, en Cuajimalpa, se convirtieron en ríos al bajar el agua con mucha fuerza por las calles con pendientes pronunciadas.

En el Estado de México, el circuito exterior mexiquense a la altura de Lago de Guadalupe, fue cerrado por varios minutos a la circulación al inundarse los dos sentidos de la autopista.

En Ecatepec, la colonia Constitución de 1917 y la vía Morelos sufrieron inundaciones al desbordarse un canal de aguas negras que atraviesa la vía Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante el mediodía haya cielo nublado con bancos de niebla y neblina en zonas de montaña.

Mientras que, por la tarde, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Con información de Excélsior.

Comentarios