Aerolínea paquistaní deja en tierra 150 pilotos sospechosos de licencias falsas

08 de junio de 2020.-Un Boeing 777 de Pakistan International Airlines se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Foto: Adrian DENNIS / AFP
- Publicidad -

La compañía Pakistan International Airlines (PIA) anunció el jueves que había decidido mantener en tierra a 150 de sus pilotos, sospechosos de tener falsas licencias, un mes después del accidente de uno de sus A320 en Karachi.

Un informe preliminar atribuyó el miércoles la responsabilidad de este accidente, que causó 98 muertos, a la desconcentración de los pilotos y a la falta de reacción de los controladores aéreos.

El portavoz de PIA dijo a la AFP que una investigación del gobierno señaló que unos 150 de sus 434 pilotos tenían “licencias falsas o sospechosas”.

“Hemos decidido dejar en tierra estos 150 pilotos con falsas licencias, con efecto inmediato”, declaró.

El miércoles, el ministro de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, tachó de negligencia el comportamiento de los pilotos y de los controladores aéreos en el siniestro de Karachi el 22 de mayo.

Durante el aterrizaje, “el piloto y el copiloto no estaban concentrados y durante toda la conversación, hablaron del coronavirus”, explicó ante el Parlamento.

El vuelo 8303 se estrelló contra una zona residencial, a 1,3 km de la pista. En el accidente murieron 97 de las 99 personas que iban a bordo. Un niño falleció en tierra, indicaron el miércoles las autoridades.

PIA era una de las grandes compañías aéreas mundiales hasta los años 1970. Pero tras años de pérdidas financieras, mala gestión y retrasos, la imagen de la empresa quedó dañada.

(AFP)

Comentarios