Advierten que SFP quiere “rasurar” 3de3

La senadora panista Xóchitl Gálvez asegura que quieren modificar datos en materia de conflicto de interés

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública
- Publicidad -

La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pretende “rasurar datos en materia de conflicto de interés” como parte de las modificaciones que busca hacer al formato de la denominada 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses).

Previo a que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción revise los formatos, la legisladora hidalguense manifestó su preocupación porque los funcionarios evadan información relevante respecto al sector o industria al que pertenecen los terceros.

“Estos formatos sufrieron una modificación importante y mañana (miércoles) van a ser sometidos a la consideración del Comité de Transparencia del SNA. Es necesario que se diga a qué sector o industria pertenecen los terceros (de los funcionarios públicos). En qué industria está tu esposo, tus hijos, a nombre de quién están los inmuebles, porque nos hemos dado cuenta de que los funcionarios no eran dueños de nada”, señaló la senadora blanquiazul.

Entre otros datos, Gálvez Ruiz hizo referencia a los saldos de las cuentas bancarias de los funcionarios y que se pueda tener un seguimiento muy concreto de su evolución patrimonial.

“Sí hay una preocupación porque se rasuran algunos datos que me parecen muy importantes en materia de conflicto de interés”, planteó la secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado.

(Con información de Reforma)

Comentarios