Advierten que SE sigue considerando reducir computadoras por austeridad

Graciela Márquez. secretaria de Economía. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Secretaría de Economía se encuentra valorando la reducción de equipos a su personal en un 75 por ciento, tal y como circuló en redes sociales este fin de semana.

Lo anterior, pese a que esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el retiro de computadoras a trabajadores, como indicaba una circular de la Secretaría de Economía, no ocurrirá.

El Mandatario, aseguró entonces que los empleados tampoco tendrán que pagar 4 mil pesos para conservarlas como herramienta de trabajo.

Primero no va a suceder eso, segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas, sin médicos los enfermos, acuérdense que queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense que queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas, o sea tenemos que tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede estar pensando en sí mismo. No van a poner nada, esto es una exageración”, aseguró el Mandatario, quien no descartó que sólo se trate de un intento por desacreditar su gestión.

Sin embargo, a través de un comunicado, la dirección de Comunicación Social de la dependencia, informó que la intención de reducir 75% los equipos asignados al personal, está siendo analizada”.

Y que, si bien la dependencia se compromete a dar el equipo a los funcionarios para que realicen las funciones esenciales asignadas”, se devolverán todos aquellos equipos que ya no se utilicen.

Lo que circuló de las computadoras está siendo analizado. Y cada medida que se tome se hará en apego estricto a la norma jurídica y a los decretos correspondientes”, añadió la dependencia, que además justificó que todas las instituciones de la administración pública están en el proceso de desarrollar los mecanismos para cumplir con las instrucciones presidenciales”.

El oficio citado, tiene fecha del 03 de julio y fue compartido este lunes por el diario El Universal.

Cabe mencionar que ya se pusieron a la venta las computadoras arrendadas por la dependencia por parte de la empresa que las rentaba a 2 mil 812 el equipo estándar y a 4 mil 500 el equipo móvil básico.

Sin embargo, en el comunicado del 03 de julio la dependencia se compromete a entregarles equipo, aunque la Dirección de Comunicación Social dijo que sigue en análisis el tema”, señala el texto publicado por El Universal.

Comentarios