Advierten presencia de presuntos terroristas islámicos en México

Entrada del edificio de Inmigración y Control de Aduanas, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Foto: EVA HAMBACH / AFP
- Publicidad -

La Policía Federal recibió un reporte de inteligencia del Departamento de Seguridad Interna del Gobierno de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), en el que se informa de la posible presencia en México de tres presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS), dos de ellos de origen egipcio y uno iraquí, que supuestamente cruzaron por Centroamérica.

El personal de la agrupación de seguridad mexicana recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos, a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de la corporación el pasado 21 de junio.

En él se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 09 de junio, pasados.

No obstante, la ubicación actual de los egipcios se desconoce, mientras que el iraquí Ahmed Ghanim presuntamente ya fue detenido en Costa Rica.

La ficha con la imagen de los tres presuntos terroristas fue difundida por el HSI, como acción tomada de esa autoridad para “compartir con los colegas extranjeros”; al mismo tiempo, solicitaron que esta se difunda ampliamente.

(Con información de Excélsior)

Comentarios