Advierten paro total en Jalisco por aumento de contagios de COVID-19

Establecimiento comercial en el corredor comercial de Obregón, en Guadalajara, Jalisco
- Publicidad -

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que, de continuar el alza de contagios por COVID-19 en la entidad, todas las actividades pararán “en seco”.

A través de un videomensaje, el Mandatario estatal explicó que habilitarán un botón de emergencia con dos indicadores (uno que indicará la saturación del sistema hospitalario y otro la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas) que definirán si es necesario parar 14 días para cortar la cadena de contagios.

“Si el primer indicador llega al 50 por ciento o el segundo llega a 400 casos, vamos a tener que parar una vez más. Así de claro. Hoy estamos en el primer indicador en 26 por ciento y en el segundo en 290” afirmó Alfaro.

Por otra parte, Alfaro informó que el 15 de julio presentarán un tablero de riesgo para definir el proceso de reactivación del 28 por ciento de la actividad económica que aún sigue parada.

“Estamos hablando de la necesidad de que regresen a trabajar alrededor de 600 mil trabajadores que laboran en estos sectores. No es asunto menor. Queremos que todos (puedan) regresar a trabajar, pero sin que esto signifique sacrificar vidas”, añadió.

La Secretaría de Salud reportó este martes 22 decesos más por COVID-19 en Jalisco, con lo que acumula 889 víctimas mortales.

En los primeros seis días del mes, la tasa de mortalidad en el estado creció dos puntos y pasó de 8.2 a 10.3 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Comentarios