Advierten padres de los 43 a AMLO que subirán de tono movilizaciones

Dan dos meses al Gobierno federal para consignar a exfuncionarios presuntamente involucrados en la desaparición de los normalistas

- Publicidad -

Este lunes, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, sostuvieron un segundo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada en Palacio Nacional, los padres lanzaron una exigencia al Gobierno federal para que en dos meses se consigne a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación, o de lo contrario, subirán de tono” las movilizaciones.

Entre los servidores públicos sobre los que recae la exigencia, se encuentran el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam y quien fuera su jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

El planteamiento es que ya haya consignaciones de las personas responsables. Hay varias líneas de investigación, elementos para poder consignar a varias personas, hay responsables, eso nos compromete un poco para dar detalles pero estamos hablando de exfuncionarios públicos principalmente, que participaron en los hechos y es un grupo de consignaciones que estamos pidiendo de servidores policías que participaron en la agresión de los estudiantes el 26 y el 27, y funcionarios que hicieron mal la investigación.

La petición que nosotros hicimos y el compromiso del Gobierno es hacer todo lo posible para que en la próxima reunión podamos tener avances en la investigación”, declaró al finalizar el encuentro Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los jóvenes desaparecidos.

Además sentenció que aunque tienen confianza en el gobierno y la apertura que ha mostrado el presidente, si el 09 de enero que se realizará la próxima reunión no hay resultados, es evidente que la movilización va a tener que subir de tono”.

(Con información de Milenio)

Comentarios