Advierten nuevo gasolinazo para estrenar 2018

- Publicidad -

A partir de enero de 2018, el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro y el de la Premium subiría hasta tres pesos más.

Así lo estimó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

“Yo no creo que siga el precio igual, es internacional (el aumento)”, dijo González.

Este aumento dependerá de la inflación, los precios que Pemex fija para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS.

Pablo González indicó que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, a lo largo de este año en México las gasolinas han tenido incrementos marginales en su precio, de hasta 11 centavos por litro, esto se ha podido sostener porque la Secretaría de Hacienda ha seguido controlando el precio a través de los subsidios.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberará el precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, los cuales concentran el 65% del consumo nacional.

“Ahorita se va a mantener estable para Navidad, espero que el costo sea político y aguanten a que los mexicanos tengan en Navidad el mismo precio, pero no veo que el próximo año se mantenga”, reiteró González.

Los estados próximos a liberar sus precios a finales de este mes son:  la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Estado de México y Veracruz y será hasta el 30 de diciembre cuando deje de existir el precio controlado por Hacienda en todo el país, cuando se sumen Campeche, Quintana Roo y Yucatán a este proceso.

(Con información de Reforma)

Comentarios