Advierten que nuevo fiscalizador del INE es cercano a Meade

El TEPJF ya ratificó el nombramiento de Lizandro Núñez, quien fuera administrador general de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda cuando Meade era su titular.

- Publicidad -

La fiscalización de la elección de julio de 2018 quedará en manos, según el PAN y Morena, en manos de un personaje cercano a José Antonio Meade, el abanderado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lizandro Núñez fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el INE, hace un mes, los consejeros electorales Pamela San Martín, Roberto Ruiz y Dania Ravel Núñez se opusieron a que quien ocupó el cargo de administrador general de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria se convirtiera en el encargado de revisar los ingresos y los gastos de los partidos y candidatos en el proceso electoral en curso.

Y es que Lizandro Núñez colaboró con José Antonio Meade en los dos periodos en los que el ahora candidato priista fue secretario de Hacienda y Crédito Público.

Para el PAN y Morena, Núñez no cumple con los requisitos de elegibilidad y equidad pues fue cercano colaborador de Meade Kuribreña.

Sin embargo, el TEPJF determinó que los antecedentes laborales no son impedimento legal para que se le niegue ocupar el cargo.

Puede ser que la Iglesia no esté en manos de Lutero, pero sí en las de uno de sus coadyutores.

(Con información de Reforma)

Comentarios