Advierten que Lozoya señalará a Salinas de Gortari por negocios con Pemex

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Emilio Lozoya está dispuesto a declarar sobre presuntas maniobras que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari realizó para tratar de influir en la asignación de contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el ex director de la petrolera estatal, el ex Mandatario buscó recomendar a través de uno de sus hijos, la adjudicación de convenios en el sector.

Según los abogados de Lozoya Austin, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, su cliente pretende demostrar la implementación de “un aparato organizado de poder” que llevó a cabo diversos actos de corrupción.

Y, aunque en su denuncia presentada ayer ante la FGR, no aparece el nombre de Salinas de Gortari, ésta será ampliada más adelante o, incluso, existe la posibilidad de que presente una nueva.

Cabe mencionar que ésta no es es la primera vez que Salinas es señalado en un expediente penal de la actual Administración, pues el año pasado Sergio Hugo Bustamante Figueroa, el mismo personaje que denunció al abogado Juan Collado, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el ex Presidente era uno de los dueños de la Caja Libertad.

(Con información de Reforma)

Comentarios