Advierten que la espada de Damocles pende sobre Trump

El demócrata Richard Brodsky afirma que los republicanos ya piensan relevarlo por Mike Pence, pero...

Donald Trump en su visita a México
El demócrata Richard Brodsky asegura que los republicanos tienen plan para colocar a Mike Pence, en lugar de Trump. Imagen de archivo. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El demócrata de Nueva York, Richard Brodsky, cuya columna cita hoy El Universal, asegura que los republicanos ya tienen un plan para reemplazar a Donald Trump, pues están preocupados por la amenaza que representa para el orden constitucional, incluso ya tienen al sustituto natural, el vicepresidente Mike Pence.

Y además, sería un sustituto que cumple con las características que apreciaría un republicano que se digne de serlo: está a favor de reducir impuestos, es anti gay, está en contra del aborto, rechaza el Obamacare, y es entusiasta del poderío militar, así que Brodsky afirma que sus rivales de partido ya sólo esperan el momento oportuno para caer sobre el mandatario.

Sin embargo, no será nada sencillo, pues el ex asambleísta sabe que en Estados Unidos un presidente popular hace imposible que sea sometido a proceso de destitución, sin importar la acusación, y recuerda el caso de Nixon quien marchaba en caballo de hacienda rumbo a su reelección, hasta que desafió a los tribunales; o el caso de Bill Clinton quien vio cómo aumentaba su popularidad durante el escándalo sexual con Mónica Lewinsky.

En el texto, el demócrata recuerda que la lealtad de sus compañeros de partido también representa un gran impedimento para el proceso de destitución, ya que en el caso Watergate, los republicanos le dieron la espalda a Nixon, cosa que no ocurrió con Clinton, que fue apoyado por los demócratas.

Para fortuna de Trump en casi todos los distritos del Congreso, y todos los estados los fieles a él controlan las nominaciones.

Sin duda, un texto que más de uno esperaba leer sobre el vecino bullero del norte… ¡¿A poco no?!

Comentarios