Advierten juicio político y destitución a quienes no acaten recomendaciones de CNDH

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que los servidores públicos que no acaten las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pueden ser sujetos a un juicio político.

“(…) de acuerdo con el 102 constitucional, todas las recomendaciones tienen que ser atendidas y la autoridad tiene la obligación de atenderlas”, declaró el legislador en relación a las manifestaciones de protesta que alcaldes y gobernadores panistas han hecho en contra de la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra, a quien han desconocido como Ombudsperson nacional.

Nada de que yo no lo atiendo, porque incluso incurren en desacato y probable juicio político. Tienen que ser llamados a comparecer al Senado; es un mecanismo que establece la Constitución y la ley en el caso de desacato, y en caso de que persista, puede existir incluso juicio político y destitución”, añadió el coordinador morenista en la Cámara Alta sobre el anuncio de los miembros del blanquiazul respecto a que no acatarán las recomendaciones que formule la nueva titular de la CNDH.

El PAN en el Senado estuvo en contra del proceso de elección de Piedra Ibarra debido a falsedad en sus declaraciones para obtener el cargo y a un proceso en el que, según acusaron, el grueso morenista se robó votos para que la favorita alcanzara la mayoría calificada.

(Con información de Reforma)

Comentarios