Advierten que dirigencia del PRI quiere secuestrar la candidatura del 18

Podrían perder la Presidencia si eso ocurre, dice Beatriz Pagés.  

- Publicidad -

Beatriz Pagés, consejera nacional del PRI alertó que la dirigencia nacional de su partido intenta secuestrar la candidatura presidencial para competir en 2018.

Pagés, que hasta hace unos meses fue secretaria de Cultura del CEN del PRI, advirtió que en ese partido “a la usanza del medioevo más oscurantista, se tomó la decisión de imponer candidato a la Presidencia”.

Beatriz Pagés asegura que “la dirigencia nacional del PRI y élites que la acompañan, intentan secuestrar el proceso de elección de la candidatura presidencial para, en su momento, enero o febrero, implantar, sin necesidad de legitimación, la designación”.

Además, la ex diputada federal dice que ante la baja aceptación del PRI en estos tiempos, sus dirigentes no pueden hacer suyas atribuciones que no les corresponden sino que son propiedad de la militancia.

Aseguró que mientras los partidos opositores al PRI buscan alianzas y personajes con prestigio para abanderar sus causas, el tricolor quiere un candidato impuesto el que, siendo “impuesto es un candidato muerto”.

Beatriz Pagés afirma que quienes se sienten dueños del PRI quieren llevar a Los Pinos a un incondicional de ese grupo, con lo que se convierten en promotores de Andrés Manuel López Obrador.

Pagés Llergo Rebollar considera que si el PRI quiere tener futuro debe librarse de sus captores o de plano “que le digan de una vez a la militancia que la Presidencia de la República ya fue negociada, que a eso se debe tener bajas las persianas y que quienes quieran y gusten, pueden irse a engrosar otras fuerzas políticas”.

(Con información de Reforma)

Comentarios