Advierten sobre desabasto de gasolina en CDMX

Usuarios de redes sociales presentan los primeros reportes

Imagen de archivo
- Publicidad -

Desde la mañana de este martes, usuarios de redes sociales reportaron que en algunas gasolineras de la Ciudad de México hay desabasto de combustible.

Entre las gasolineras afectadas se encuentran la estación de servicio 00091, en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, alcaldía de Venustiano Carranza; así como la ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal, de la alcaldía de Iztapalapa.

También la ubicada junto al Sam’s Club de Santa Fe, propiedad de G500, en la que se registran largas filas y racionamiento en la venta, la cual advierten que se reduce a tan solo 200 pesos.

Asimismo, en la estación BP, ubicada en Álvaro Obregón, en la colonia Cuauhtémoc, y en la de Repsol, ubicada en la Carretera Picacho Ajusco esquina con Chemax, de la alcaldía de Tlalpan, donde lo que no hay es Premium.

Mientras que en la estación de Pemex, en avenida Tláhuac, número 5927, colonia La Nopalera, ya no hay Magna.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, descartó que hubiera desabasto de gasolina en la Ciudad de México, pero aseguró que, en caso de presentarse, se tomarían las medidas para solucionarlo.

“El presidente de la República fue muy claro en no llamarlo desabasto porque hay gasolina, hay diésel, hay turbosina en el país, el tema es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el huachicoleo, que por lo que han informado se daba principalmente desde el propio Petróleos Mexicanos”.

“Entonces en la Ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos”, señaló la mandataria capitalina, quien de igual forma descartó que el combustible tenga que llegar custodiado por elementos federales de seguridad a la Ciudad de México.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios