Advierten contaminación auditiva de Santa Lucía

Semarnat no estableció medidas de mitigación del ruido que afectará a los pobladores de zonas aledañas

- Publicidad -

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) alertó que, por lo menos cinco mil personas que habitan dentro del polígono donde se planea construir el aeropuerto de Santa Lucía podrían sufrir el impacto derivado del ruido de los aterrizajes y despegues.

Además de las emisiones contaminantes a la atmósfera, aseguró la vicepresidenta de la AMIA, Magdalena Colunga.

Alerta que el resolutivo de impacto ambiental que autorizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de la terminal aérea, no establece medidas de mitigación que protejan a la población del impacto de las emisiones sonoras y atmosféricas.

Considera que lo ideal hubiera sido reubicar a los habitantes de áreas aledañas, pues estos “pierden calidad de vida”, además esos terrenos servirían en un futuro para crecimiento del aeropuerto.

Lamentó que no se haya evaluado el riesgo que significa que cinco mil personas permanezcan dentro del polígono del nuevo aeropuerto.

Y que tampoco se hayan tomado medidas de mitigación para el ruido, lo que afecta a la población que está asentada a las cabeceras de las pistas.

Colunga García-Marín reprueba la operación de una planta de tratamiento de residuos al interior de la terminal, lo cual se convertiría en un sitio atractivo para fauna nociva como las ratas, lo cual provocará que se incremente la presencia de aves dentro del aeropuerto.

(Con información de Reforma)

Comentarios