Advierten campesinos que “arderá Troya” si no les aumentan recursos

- Publicidad -

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados no han llegado a ningún acuerdo con los campesinos que exigen una reasignación presupuestal de por lo menos 30 mil millones de pesos.

Por lo anterior, el bloqueo de los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro continuará y no solo eso, sino que, de no cumplir sus demandas, arderá Troya”.

Así lo advirtió Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, tras una reunión que este jueves sostuvieron con diputados.

Va arder Troya si no nos responden satisfactoriamente, ahí vamos a permanecer, no abrimos ni hoy, ni mañana, mientras no nos volvamos a reunir y nos respondan puntualmente al planteamiento”, advirtió.

El líder campesino aseguró que no tienen miedo a ser desalojados por las autoridades, pues están acostumbrados a lidiar con gobiernos represores y señaló que no se vería bien que los legisladores sesionaran en una sede alterna. Sería, dijo, vergonzoso que lo hicieran.

Además, López llamó “florero” a quien despacha en Gobernación.

El florero que atiende en la Secretaría de Gobernación, poco puede hacer y tienen ahí un policía fiscal de subsecretario (Ricardo Peralta) que quiere impulsar ahí operativos de desalojo, si esa es la medida que el gobierno va a adoptar, vamos a confrontarnos, aquí y en el territorio que nosotros estamos presentes”, afirmó.

Este jueves, con empujones, gritos e insultos, dirigentes campesinos cuestionaron a los diputados Eraclio Rodríguez, de Morena, e Ismael Hernández, del PRI, un supuesto incumplimiento de acuerdos y haberles allanado el ingreso a San Lázaro a los integrantes de la Junta de Coordinación Política para dialogar con organizaciones campesinas.

(Con información de Milenio)

Comentarios