Advierten aumento en factura de luz de hasta 30% en los hogares por el confinamiento

Recomiendan que para controlar el consumo se utilicen focos LED y limitar uso de aparatos eléctricos

- Publicidad -

El recibo de la luz de los hogares tendrá un incremento hasta de 30 por ciento, en vista de que la población se encuentra confinada en casa, según el Fideicomiso para el Ahorro Eficiente de la Energía.

Este porcentaje de aumento podría significar un golpe económico para la población porque la demanda eléctrica pasará de los centros de trabajo o escuelas a las casas, asegura Carlos Morales, asistente técnico del organismo.

Considera que “se tendrá un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos y en zonas de calor el mayor uso de aire acondicionado, lo que hará que el consumo se incremente, podemos hacer una estimación entre un 20 o 30 por ciento del consumo promedio”.

Aunque por decreto, los hogares no tendrán una modificación en su tarifa, es decir, no pasarán al segmento de Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

La tarifa subsidiada corresponde a usuarios residenciales con consumos hasta de 250 kilowatts-hora mensuales en el caso de la tarifa 1, que corresponde a la zona central del país.

(Con información de Reforma)

Comentarios