Advierte Yucatán multa y cárcel a quien no respete el aislamiento si tiene COVID-19

Filtro de vigilancia sanitaria en Mérida, Yucatán
- Publicidad -

El Gobierno de Yucatán informó que sancionará con cárcel a quien presente los síntomas de COVID-19 y no respete las medidas de aislamiento.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel”, anunció el Gobernador de la entidad Mauricio Vila, a través de sus cuentas en redes sociales.

“Y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!”, añadió este domingo el Mandatario estatal.

Esta es una medida adicional impuesta por el Gobierno estatal para prevenir y controlar la presencia del coronavirus en la entidad, ya que anteriormente anunció la suspensión de clases desde el 17 de marzo y hasta el 20 de abril, además de implementar en las oficinas gubernamentales, y en algunas empresas, el llamado trabajo en casa”.

Por su parte, en el municipio de Progreso, principal puerto de la entidad, el ayuntamiento ordenó que a partir del próximo 01 de abril, y hasta el 20 de ese mismo mes, se aplicará Ley Seca en todo el territorio municipal, como medida preventiva, y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobernador Vila Dosal en un decreto publicado el pasado jueves 26 de marzo en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Comentarios