Advierte Trump que cerrará la frontera con México la próxima semana

AMLO asegura que no se va a enganchar con los dichos del mandatario estadounidense

Fotos: Nicholas Kamm/AFP, Andrea Murcia/cuartoscuro.com
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se enganchará con los comentarios de Donald Trump.

Lo anterior, luego de que este jueves el mandatario estadounidense arremetiera contra México por no frenar la migración ilegal hacia su país.

Desde muy temprano, a través de su cuenta de Twitter, comenzó a lanzar mensajes en contra de nuestro país por no contribuir a frenar el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Solo habla y no actúa. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan las malas leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!”, tuiteó el presidente norteamericano.

A mediodía, insistió:

“Tenemos una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Los demócratas se niegan a hacer lo que saben que es necesario: enmendar nuestras leyes de inmigración. ¡Se resolvería inmediatamente el problema! ¡México, con las leyes de inmigración más fuertes del mundo, se niega a ayudar con la inmigración ilegal y las drogas!”.

Y más tarde, durante un mitin en Michigan de plano dijo que “cerrará la maldita frontera” con México.

En respuesta, esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que no se va a enganchar y que va a ser muy prudente.

“Ya hemos hablado de eso, ayer lo mencioné, reitero lo mismo, vamos nosotros a ayudar, a colaborar, queremos tener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, no vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con bienestar”, expuso.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. No me voy a enganchar en este asunto, como dicen los jóvenes: zafo”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente agregó que seguirán trabajando para que el flujo migratorio se haga en el marco de la ley, de forma ordenada, y sin violación a los derechos humanos.

Pero, mientras hacía esas declaraciones, Trump volvía a la carga en Twitter:

“Si México no detiene inmediatamente toda la migración ilegal que entra en EU a través de nuestra frontera sur estaré cerrando la frontera o grandes secciones de frontera la próxima semana”, escribió.

Cabe recordar que en campaña López Obrador se comprometió a revirar las ofensas proferidas por Trump.

“Ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un ‘twitter’ va haber otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar”, señaló entonces el ahora mandatario.

Comentarios