Advierte Porfirio Muñoz Ledo leyes neoliberales en torno a T-MEC

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena. Foto: Carlos Tischler/NurPhoto
- Publicidad -

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo aseguró que las propuestas de leyes asociadas al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, favorecen a grandes empresas y advirtió que su contenido es netamente neoliberal.

Por esa razón, durante una conferencia de prensa virtual con líderes de Morena, hizo un llamado a los legisladores con los que comparte bancada, a revisarlas y, en su caso, modificarlas.

“Estoy muy preocupado, acabo de ver el debate de la Comisión Permanente, y entre las leyes asociadas al T-MEC hay una de propiedad industrial y otra de derechos de autor, los proyectos que yo tengo son profundamente neoliberales, brutalmente neoliberales”, indicó.

“Vamos a discutirlos, que ya haya un dictamen, es problema de otros compañeros. Está la ley de especies vegetales, esa es más neoliberal todavía, en todas se favorece a las grandes empresas en detrimento de los creadores y productores”, afirmó el legislador.

Muñoz Ledo argumentó que no se trata de entorpecerse entre los mismos morenistas, pero alertó que es urgente modificarlas.

(Con información de Reforma)

Comentarios