Advierte Piedra Ibarra a manifestantes que no deben comportarse como violadores

Rosario Piedra Ibarra. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En entrevista radiofónica, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dijo que las personas que participen en protestas no deben actuar de manera violenta.

En relación a la marcha feminista del pasado lunes en la Ciudad de México en la que las manifestantes realizaron pintas y afectaron algunos monumentos, la ombudsperson nacional señaló que se debe marcar la diferencia entre quienes violan los derechos y quieren demandan que se les respeten.

No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, declaró Piedra Ibarra, quien fue elegida como titular de la CNDH en medio de un cuestionado proceso de elección que fue puesto en duda incluso por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Oficina del Alto Comisionado en México. 

La presidenta de la CNDH dijo que toda protesta debe ser respetada, pues así está establecido en la Constitución ”pero lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”.

Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas, a pesar de que se sufrimos una de las violaciones mas grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacífica”, agregó. 

Esta no es la primera que Piedra Ibarra genera polémica con sus declaraciones.

Al tomar protesta, dudó que hubiera periodistas asesinados en este sexenio.

(Con información de Animal Político)

Comentarios