Advierte Muñoz Ledo que Morena hace lo contrario a lo establecido en la Guía Ética de AMLO

Considera que el partido es un ejemplo de podredumbre y corrupción

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que Morena es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”.

En entrevista con el diario El Universal, el legislador, quien contendió por la dirigencia nacional de ese partido, advirtió que lo que hicieron en ese proceso, en el que acusó fraude en su contra, podría replicarse en las próximas elecciones en las que se renovarán legisladores, alcaldes y algunos Gobernadores. 

Aseguró que la elección en la que participó para la presidencia del partido fue como un ensayo general de lo que van a hacer. Si eso lo continúan, señaló, será fatal para el futuro democrático de Morena.

Además,  se dijo extrañado por la guía ética que difundió el gobierno federal, toda vez que Morena hace todo lo contrario a lo que ahí se señala. 

Me ha extrañado mucho que sobre la guía ética que propone el Presidente exactamente lo que está haciendo el partido es lo contrario. Es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”. 

En ese sentido, alertó de posibles dedazos en la elección de candidatos para el año que viene. 

Y compartió que actualmente participa en el proceso de selección de candidatos sosteniendo reuniones a través de Zoom con varias organizaciones de base del partido y personajes como la secretaria general, Citlalli Hernández y Bertha Luján, que es la presidenta del Consejo Nacional.

Estoy hablando con líderes del partido, que aunque no piensen igual que nosotros, tienen preocupaciones por lo que se viene”, dijo.

Hay estados donde ya se ve el dedazo. Por ejemplo, en Guerrero he hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo”.

Muñoz Ledo lamentó que no haya debates para la elección de contendientes a los cargos de elección popular y reprochó que en vez de tener soluciones de estado, por desgracia la política se está, estérilmente, polarizando”.

Hay un prurito de crear imágenes combativas y polarizantes; por ejemplo, el juicio a los expresidentes es un poco el circo romano. ¿Significa una erección para el pasado? Sí y no, porque eso ya se ha olvidado, y si no ocurrieran muchos fenómenos negativos del pasado, tendría justificación. Pero me gustaría un debate sobre hasta qué punto seguimos siendo neoliberales o no”, afirmó. 

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que el país no se ha democratizado y que ahora hay un renacimiento del dedazo, con más gasto y más excesos de lo que se hizo en el pasado”.

Añadió que fue invitado a coordinar el Consejo Consultivo de Morena y aseveró que no ha tirado la toalla.

Estoy en la lucha, y parte de lo que puede corregirse es que quienes pensamos en que se complete una transición democrática influyamos dentro del partido”.

(Con información de El Universal) 

Comentarios