Advierte Mario Delgado riesgo de recesión

- Publicidad -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció el riesgo de que México entre en recesión debido a la falta de inversión.

“Según lo que reporta hoy el INEGI, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre una vez ajustada por estacionalidad, vamos a esperar. Lo que sí, todo indica que vamos a una definición de recesión técnica, vamos a una recesión”, indicó el morenista en conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, luego de que esta fuera reabierta.

Pese a las alertas, Delgado Carrillo confió en que el plan de infraestructura que presentará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con la iniciativa privada ayudará revertir la tendencia.

“El Gobierno federal va a presentar un paquete muy grande de inversiones en conjunto con la iniciativa privada, que es lo que nos está faltando para detonar el crecimiento”, aseguró el legislador.

Mario Delgado presumió el recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y aseguró que es un buen mensaje para los mercados, toda vez que promueve la austeridad, la estabilidad en el precio de los energéticos, el estancamiento de la deuda y una inversión social sin precedentes.

Aunado al anuncio que este martes hará la iniciativa privada, dijo, el panorama para 2020 mejorará.

Este lunes, el INEGI reportó que la actividad económica del país transitó por una recesión técnica, al registrar tres trimestres negativos al hilo con cifras desestacionalizadas, mismos que se registraron entre los últimos meses del año pasado y la primera mitad de 2019.

(Con información de Reforma)

Comentarios