Advierte JP Morgan caída de 40% del PIB en segundo semestre

Entrada de la sede de JP Morgan en Manhattan, Nueva York. Foto: Nicolas Economou/NurPhoto
- Publicidad -

La empresa financiera JP Morgan (JPM) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 40 por ciento en términos anualizados en el segundo trimestre del año.

Lo anterior, representa una caída de 8.77 por ciento en la medición que usualmente da a conocer el Inegi.

De igual forma, JP Morgan estima que la producción industrial mexicana podría caer 42 por ciento en el segundo trimestre del año.

E incluso advierte que sus proyecciones podrían ser conservadoras.

En todo caso, pensamos que nuestros modelos probablemente subestiman la caída que se puede dar en las actividades (en México)”, señala el reporte.

En lo que respecta a las exportaciones manufactureras, JP considera que tendrán un desempeño similar al pronóstico del PIB para el segundo trimestre y la caída será mayor en las exportaciones no petroleras y de bienes de capital.

Esperamos que los datos de comercio sean muy débiles”, señaló JPM.

En ese contexto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que podrían perderse un millón de empleos como resultado de la pandemia de COVID-19 en el país.

Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia”, lamentó en un video en sus redes sociales.

No obstante, insistió en que se generarán 2 millones de nuevos empleos a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

(Con información de Reforma)

Comentarios