Advierte Hacienda retraso en Dos Bocas; AMLO lo niega

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)
- Publicidad -

Luego de que la publicación británica Financial Times difundiera la versión del subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, respecto a que el Gobierno retrasaría la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta quedará lista en tres años y costará de 6 a 8 mil millones de dólares.

Este martes, el periódico especializado en negocios y economía publicó una entrevista con Herrera, quien indicó que se va a retrasar el proyecto de construcción de la refinería en Tabasco y que el dinero asignado mejor se utilizaría para impulsar la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“‘No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales’, mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año ‘puede ir a la exploración y producción’ de Pemex”, detalló el diario británico.

Sin embargo, durante su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá tal retraso y que, incluso, el próximo lunes 18 de marzo se va a anunciar la licitación.

“(No hay retraso) estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares”, reviró AMLO desde Palacio Nacional.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios