Advierte gobernador de Aguascalientes que pacientes foráneos no serán atendidos en su entidad

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes
- Publicidad -

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco advirtió a los foráneos que los servicios públicos de salud en su entidad no los atenderán.

“El servicio de salud del Estado son dos rubros muy importantes: uno es atención de casi el 25 por ciento de foráneos, estados que no son Aguascalientes a la chingada, de entrada si te quedas, yo no te puedo atender”, declaró el panista en entrevista con medios.

El Mandatario estatal, en calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN, ha sido de los más activos en negociar la incorporación de las entidades blanquiazules al Insabi.

Incluso este jueves, informó que continúa analizando a detalle” si su estado va o no con el Insabi.

“Aguascalientes contará con servicios médicos de calidad, la salud es prioridad para esta administración, por lo que, en conjunto con directivos del sector salud, realizamos un análisis a detalle para tomar la mejor decisión sobre la incorporación al sistema federal”, indicó.

En ese contexto, cabe mencionar que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral dio a conocer esta tarde que su entidad siempre sí se coordinará con el Insabi.

“En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud”, señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, el coahuilense Miguel Riquelme confirmó la adhesión del estado al sistema federal.

Lo anterior ocurre luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que con el nuevo sistema no había medias tintas. O era todo, o nada con él.

Comentarios