Advierte embajador de EEUU que sin seguridad no puede haber crecimiento

En reunión con empresarios, el diplomático consideró que es un factor que incide en el crecimiento económico del país

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau sentenció que la seguridad es fundamental para cualquier país, pues sin ella “no puede haber crecimiento económico o prosperidad”.

A su salida de la junta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que acudió como invitado, el diplomático detalló que existe diálogo con el gobierno mexicano en temas como el lavado de dinero, tráfico de drogas y armas.

Para el representante estadounidense en México es importante establecer un diálogo entre la embajada y el sector privado mexicano en materia de seguridad porque estos “tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”.

Explicó que en la reunión con la máxima cúpula empresarial habló sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la posibilidad de establecer mecanismos para mantener un diálogo continuo con los empresarios.

Reconoció que el empresariado “jugó un papel muy importante en la negociación del Tratado y espero que sigan jugando ese rol en la implementación del Tratado, ojalá que cualquier disputa que surja, podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano” para que no llegue al arbitraje.

Por su parte, Claudio X. González Laporte comentó que Landau dijo que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a Estados Unidos, por lo que consideró que México debe cumplir con ese objetivo, ya que es un factor que impacta negativamente a Washington.

En tanto que Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, informó que también se trató el tema de los agregados laborales que se encargarán de vigilar la implementación de la reforma en la materia, aunque de acuerdo con el empresario, el diplomático rechazó que Estados Unidos se “vaya a meter”.

(Con información de El Universal y La Jornada)

Comentarios