Advierte Elba Esther Gordillo que irá por el SNTE

Elba Esther Gordillo. (imagen de archivo)
- Publicidad -

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, advirtió que buscará volver al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un video enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva, pidió que haya voto libre y secreto para designar a la nueva dirigencia del organismo sindical.

“¡Vamos por él!”, se le escucha decir a la Maestra, refiriéndose al SNTE.

En el audiovisual, Gordillo Morales asegura que un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido no sirve ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los propios trabajadores.

Por lo cual, “tomará la palabra” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y contribuirá en la construcción de “nuevos liderazgos” en los que “nadie quede excluido”.

“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación”, expresa Gordillo en el video en el que también pide encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro.

“Sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados”, añade.

Desde el SNTE, asegura que su posición será “contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

Al parecer la ex dirigente sindical ya se curó de todos los males que la aquejaban mientras estuvo en reclusión, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, los cuales, incluso, llevaron a que las autoridades consideraran mantenerla en un ala ajena a la que se encontraban el resto de las reclusas.

¿Tan pronto fue dada de alta?

Comentarios