Advierte AMLO a Monreal que “piense bien” su salida de Morena

El tabasqueño no había hecho alusión directa al tema; insiste en que su movimiento no es de andar buscando cargos... ¡Ajá!

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador por fin dijo algo en relación a la encuesta que tiene roto a MORENA en la Ciudad de México.

En entrevista con Isabel González, del Grupo Imagen, López Obrador le envió un mensaje a Ricardo Monreal, quien perdió la encuesta ante Claudia Sheinbaum para convertirse en el Coordinador de Organización de ese partido en la CDMX.

El Peje dijo desde Nueva York al zacatecano “que piense bien” si se va a ir o no.

López Obrador aseguró que estos no son tiempos de medias tintas y que sólo hay dos caminos en México: los que quieren un cambio para transformar el país o los que no quieren dejar de enriquecerse en los cargos y mantener sus privilegios.

“El PRI, el PAN y sus asociados son partidos paleros que quieren que se mantenga este régimen corrupto, entonces si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien, son momentos de definición, no hay término medio, es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más; cambio sí o cambio no, lo demás es -como dicen los jóvenes- puro choro mareador”, advirtió.

Andrés Manuel afirmó que cada quien se pondrá del lado que considere conveniente.

“No me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero también no luchamos por cargos, luchamos por principios, si se trata de buscar cargos yo ya sería presidente”, dijo el dirigente nacional de Morena.

López Obrador reiniciará sus recorridos por territorio nacional el próximo jueves que visitará Jalisco.

Ricardo Monreal, por su parte, habrá de definir si deja MORENA y acepta las invitaciones de otros partidos para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o acepta quedarse bajo la férula de la nomenclatura morenista que hace y deshace a placer con la anuencia de su líder.

Comentarios