Admite Sheinbaum imprecisiones en operativo de Tepito

Califica de “desafortunada” la decisión del juez de liberar a la mayoría de los acusados

- Publicidad -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que el informe policial del operativo realizado en Tepito tenía imprecisiones.

No obstante, lamentó la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de ordenar la liberación de 27 implicados, los cuales, dijo, fueron detenidos en flagrancia.

“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo las detenciones fueron legales y en flagrancia”, afirmó la funcionaria en un comunicado difundido este viernes a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión del juez no será impugnada, ni se planteará alguna queja en su contra.

La jefa de Gobierno dijo que deben fortalecer la capacitación de la Policía de la Ciudad de México para mejorar los informes que se presentan ante el Ministerio Público.

“Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, señaló la mandataria.

El operativo, explicó, se hizo con orden de cateo, no hubo un solo disparo, no hubo abuso policial, se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas y se desmantelaron laboratorios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el operativo ejecutado durante la madrugada del martes pasado fue exitoso.

Dijo que no sabía que había ocurrido al interior del juzgado y que los resultados dejan ver que les fue bien.

“No sabemos con exactitud qué pasó en el juzgado, vamos a revisar la actuación policial, lo que le puedo asegurar es que pues la operación fue exitosa, tan es así que ustedes vieron lo que se aseguró”, declaró el funcionario este viernes a concluir una reunión con el gabinete.

Comentarios