Admite secretario de Hacienda crecimiento mediocre

Advierte que hay que estar preparados para una posible una recesión

Arturo Herrera en el Foro Forbes de Negocios
- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera reconoció que, si bien la economía mexicana lleva 33 trimestres consecutivos sin una recesión, el crecimiento ha sido mediocre.

Durante su participación en el Foro Forbes de Negocios el funcionario aseguró que ante este panorama, no debemos quedarnos cruzados de brazos.

“Tenemos 33 trimestres sin una recesión; a crecimientos muy mediocres, porque ha sido muy mediocre en los últimos años, pero sin una recesión”, afirmó Herrera Gutiérrez.

Frente a inversionistas e integrantes del mundo de los negocios, el secretario de Hacienda dijo que México está preparando estrategias y acciones para afrontar una eventual recesión económica global.

“Tenemos que estar listos, con un fondo específico”, expresó el funcionario.

Ante las tensiones comerciales generadas por conflictos internacionales y por el proceso de desaceleración mundial, el secretario afirmó que el Gobierno de México implementa tres acciones: prudencia en las finanzas públicas, implementación de programas contracíclicos e impulsar la ratificación del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Aun en el entorno muy complejo que hay, si lográramos que el tratado se ratifique en las próximas semanas, esto cambiaría completamente las condiciones de México, es decir, tendríamos un entorno internacional muy incierto con una vía de certeza casi única en este contexto para México, Canadá y Estados Unidos”, declaró a medios al término de su participación.

(Con información de El Universal y El Economista)

Comentarios