Admite Mancera que irá por un escaño

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera reconoció que buscará un escaño por la coalición Por México Al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El Jefe de Gobierno capitalino admitió que contenderá por la vía plurinominal al Senado, pero presentará su renuncia hasta finales de mes, pues la ley electoral establece un plazo de 90 días antes de la elección, para renunciar a un cargo público.

En conferencia de prensa, el Mandatario de la Ciudad dijo que aceptó la oferta, pues le entusiasma ser parte del diseño de un gobierno de coalición.

“El comunicado que ha lanzado el Frente confirma algo que me interesa, el Gobierno de coalición. Solamente ese es un proyecto que yo encabezaría”, aseguró Mancera.

Y agrego “Sí a la mesa y si la vía es el Senado, yo voy a tener una reunión con los dirigentes del frente, sé que es una decisión colegiada. El planteamiento es que construyamos algo desde el poder legislativo para poder consolidar el Gobierno de coalición. Eso me entusiasma porque es un reto”.

Según la legislación, ningún gobernante en México puede ser electo en la entidad de su respectiva jurisdicción durante el periodo de su encargo, aún cuando se separe definitivamente de su puesto.

¡Pero es pluri!

(Con información de Excélsior)

 

Comentarios