Admite Fondo Monetario recesión; advierte que es peor o igual que en 2009

Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP
- Publicidad -

La economía mundial entró en recesión debido a la pandemia por COVID-19.

Así lo confirmó este viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien aseguró que se trata de una recesión igual o peor que la de 2009″.

“Ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”, declaró Georgieva en conferencia de prensa virtual desde la sede de la institución financiera en Washington.

La directora del FMI alertó sobre los efectos que esto traerá principalmente a las economías emergentes, las cuales necesitarán un financiamiento de al menos  2.5 billones de dólares.

Incluso, detalló que que más de 80 países ya solicitaron asistencia financiera a la institución.

En ese contexto, Georgieva celebró las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos que recientemente logró la aprobación de un paquete de estimulo fiscal por 2 billones de dólares.

De acuerdo a la directora del FMI, es un plan muy bien diseñado y de largo alcance, pues contempla asistencia a empresas, transferencias directas de efectivo a los ciudadanos, ampliación de la cobertura por desempleo, garantías de préstamos para pequeños negocios, aplazamiento de los pagos de impuestos y refuerzo del sistema sanitario.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios