Admite Banxico estancamiento de la economía

Alejandro Díaz de León gobernador del Banco de México
- Publicidad -

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León reconoció que la economía mexicana está estancada.

Hace un par de meses nosotros dimos a conocer un pronóstico para la actividad económica que estaremos actualizando en tres semanas (…) tanto para el crecimiento de este como del próximo año.

Lo que nosotros habíamos identificado en el informe anterior es que esta desaceleración de la actividad económica y este estancamiento estaban retrasando la recuperación en la actividad económica, señaló Díaz de León en conferencia de prensa después de su participación en el Semanario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

El gobernador del Banxico dijo que la inversión promovería el incremento en la capacidad productiva, por lo que espera que el Plan Nacional de Infraestructura sea una oportunidad para darle impulso y favorecer a la economía.

Al preguntarle sobre el impacto que tendría la reducción de las tasas de interés en el impulso a la inversión, respondió que está por verse el efecto, pero en el entorno internacional se prevé mayor desaceleración económica y esto pesaría más que la baja en tasas.

(Con información de Milenio)

Comentarios