Admite AMLO hacerse semanalmente la prueba de COVID

Una doctora sostiene un contenedor de pruebas PCR de covid-19. (archivo)
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se realiza una prueba para detectar COVID-19 una vez a la semana.

La declaración la hizo el Mandatario esta mañana en conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, contrajo coronavirus.

La práctica regular de las pruebas se hacen aún cuando el tabasqueño asegura que no ha tenido síntomas y a pesar de que las autoridades sanitarias, en particular Hugo López-Gatell, han insistido en que la realización de éstas no es sinónimo de control.

“Bueno, acerca de lo primero, yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado si hay calentura, dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba, son como los síntomas básicos”, señaló López.

“Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes”, añadió.

¿Mañana le tocaría?, se le cuestionó.

El Jefe del Ejecutivo federal asegura que hasta el momento se ha realizado unas “seis, ocho(pruebas)”.

No obstante, dijo que hay que cuidarse y no confiarse.

Esto es una pandemia muy peligrosa terrible, causa mucho daño, mucho dolor”, agregó el Presidente, quien no suele usar cubrebocas y en su agenda hay programadas giras y mítines por igual.

El Mandatario federal afirmó que el Almirante Ojeda Durán se encuentra bien y no tiene molestias mayores, y que esperará la prueba de mañana por tratarse de un miembro de su Gabinete.

“Está bien, está bien, hablé con el antier y ayer y no tiene molestias mayores, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno, pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”, añadió López Obrador.

Comentarios