Acusan a FGR de falsificación de documentos en caso Rosario Robles

Por ello, la defensa solicitó la revisión de la medida cautelar y su eventual modificación para que pueda seguir su proceso en libertad

Abogado Julio Hernández. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social acusó que el Ministerio Público Federal utilizó un documento falso para lograr sujetarla a prisión preventiva justificada.

Asegura que durante la audiencia de vinculación a proceso de la exjefa de Gobierno capitalina, el Ministerio Público expidió una licencia de conducir a nombre de la exfuncionaria con un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón pero con datos falsos, firma apócrifa y una foto tomada de internet.

Afirma que con ese documento, el MP indicó al juez de control que no existía certeza de domicilio de la imputada.

Tal documento habría sido la base para que el juzgador considerara que existía un riesgo de que Robles Berlanga se pudiera dar a la fuga, por lo que impuso la prisión preventiva.

Ahora, la defensa solicita un cambio de medida cautelar para que Robles continúe su proceso en libertad.

Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de la exfuncionaria, dijo que el Ministerio ha utilizado “chicanadas” para retrasar el procedimiento de su cliente y de esa manera mantenerla en el penal de Santa Martha Acatitla.

Pero la Fiscalía General de la República advirtió que la magistrada designada para revisar la medida no tenía competencia para conocer el asunto.

Sin embargo, la defensa lamenta ese “juego sucio” del MP al descalificar y poner en duda el profesionalismo e imparcialidad de la magistrada Graciela Rocío Sántes Magaña para conocer el caso; cosa que no hizo cuando se designó “por sorteo” al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “quien sí estaba impedido legal y éticamente” de llevar el caso.

Apenas este jueves, un juez federal rechazó frenar el proceso penal por ejercicio indebido del servicio público que enfrenta Robles Berlanga.

(Con información de El Universal)

Comentarios