Acusan a CFE de querer eliminar cláusulas en contrato por gasoducto

- Publicidad -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca anular ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas-El Oro.

Así lo dio a conocer Infraestructura Energética Nova (IEnova), cuya subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta fue emplazada a un proceso de arbitraje por parte de la empresa estatal.

En un comunicado, la empresa dijo que dichas cláusulas hacen referencia al contrato de servicios de transporte de dicho proyecto y a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como al reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos.

IEnova reiteró que siempre ha actuado con estricto apego al marco legal y al contrato. No obstante, reafirmó su disposición de continuar el diálogo con la CFE y las autoridades correspondientes, para encontrar una pronta solución.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este arbitraje forma parte de los ya anunciados por la empresa estatal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que su Administración busca una tregua en las disputas por contratos millonarios de gasoductos, con la paralización de solicitudes de arbitraje internacional para dar paso a un diálogo.

Sin embargo, advirtió que, en caso de no lograr acuerdos, se recurrirá a la vía legal.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios