Acusa Sheinbaum a Bea Gasca; luego la invita a integrarse a reuniones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a María Beatriz Gasca a participar en las reuniones que se llevan a cabo en la Secretaría de las Mujeres en las que se delinean las rutas para el combate a la violencia de género.

Lo anterior, luego de que la acusara directamente de financiar a las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.

Siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género y construir una agenda de igualdad, siempre va a estar abierta la puerta”, declaró Sheinbaum Pardo.

La Mandataria capitalina habló del tema, luego de que Bea Gasca fuera separada del cargo en la empresa donde laboraba (GINGroup) porque Sheinbaum la acusó de promover el movimiento y dejó entrever que la compañía encabezada por Raúl Beyruti también tenía vínculos con la causa, además de que, dijo, ésta tiene relación con empresas factureras.

Gasca fungía como vicepresidenta de Recursos Humanos.

Es una decisión que ella tomó, ella pone en una carta que ella decide retirarse, así lo pone en la carta que envía o que hace pública, entonces yo por eso ayer fui muy cuidadosa como lo presenté, dije: esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINGroup que está yendo a estos lugares. Entonces, evidentemente ella toma esta decisión”, afirmó Sheinbaum.

(Con información de Excélsior)

Comentarios